Cómo hacer que una tela mantenga el plisado

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los pliegues en la tela añaden una suave sofisticación. Si plisas una falda, pantalón o incluso cortinas, incorporar pliegues agrega plenitud y drapeado instantáneos. Si los pliegues no tiene costuras que los mantengan en la tela, presionar es la otra opción para crear y mantener los pliegues. Haz que la tela sostenga un pliegue aplicando calor y vapor mientras haces el artículo.

Haz los pliegues según las instrucciones de tu patrón. Monta la tela plisada sobre una superficie firme de prensado. Haz que los pliegues se vean exactamente como quieres que lo hagan permanentemente.

Corta tiras de papel de estraza lo suficientemente amplias como para insertar entre cada pliegue. Haz las tiras de papel lo suficientemente anchas como para meter entre los pliegues y que se extiendan hacia fuera del borde exterior de cada pliegue. Coloca las tiras en los pliegues.

Precalienta la plancha a la temperatura más alta segura para tela y la posición de vapor más potente.

Empapa la tela para planchar con agua y exprime el exceso de humedad para dejarla húmedo.

Coloca la tela para planchar mojada sobre los pliegues y pásale la plancha caliente. Presiona hacia arriba y abajo, en lugar de un movimiento de lado a lado para asegurarte de que presiones los pliegues con precisión.

Continúa presionando los pliegues con la plancha a vapor hasta que se humedezca la tela. Moja la tela para planchar otra vez si se seca.

Retira el paño para plancha y deja que la tela húmeda se seque por completo antes de moverla.

Consejos

Presiona los pliegues con las tiras de papel para eliminae indentaciones en los otros pliegues del planchado.

×