Usos de la tela chalis

Escrito por Hillary Marshall ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

La tela chalis es un tejido liso liviano hecho de rayón, algodón o lana. Esta tela blanda tiene una superficie ligeramente cepillada con un acabado sedoso. A menudo tiene un estampado y es cómoda de llevar por lo que se la utiliza con frecuencia para confeccionar ropa. Sin embargo, ciertos tipos de tela chalis pueden decolorarse, encogerse y arrugarse fácilmente.

Vestidos y faldas

La tela chalis tiene buena caída por lo que es ideal para la fabricación de vestidos y faldas. Los que son drapeados, o con caída, y tienen escotes capucha, pliegues suaves, o cinturas recogidas van bien con chalis de rayón. Esta tela no funciona bien con los estilos de vestimenta ajustada porque se arruga fácilmente y no tolera bien la plancha caliente.

Batas de baño y pijamas

La lana de chalis es transpirable, cómoda y no se arruga fácilmente. Estas características la hacen ideal para su uso en prendas de descanso, tales como batas y pijamas. La lana de chalis es también resistente a la humedad, por lo que te mantiene seca cuando la llevas puesta. Al ser naturalmente ignífuga y extremadamente suave, también es ideal para los pijamas de los niños.

Blusas

Todo tipo de telas chalis se usan para hacer camisas y blusas que no sean estructuradas. Cuando tiene un tratamiento de previamente encogido, esta tela se utiliza para confeccionar camisas informales estampadas lavables a máquina. Si no está previamente encogida también se la puede utilizar para confeccionar camisetas, pero se usa más comúnmente para blusas más formales. Esto se debe a que la tela chalis que no está previamente encogida requiere de una limpieza en seco. Al igual que los vestidos hechos de chalis, las camisa y blusas suelen tener diseños sueltos con caída.

Chaquetas y abrigos

La tela chalis puede ser utilizada para hacer chaquetas y abrigos que no tengan un diseño estructurado. Este tipo de prendas confeccionadas en challis serían livianas como una chaqueta de traje o cárdigan. La tela chalis también se puede usar para hacer un saco largo estilo gabardina o una capa de lluvia larga.

×