Cómo teñir un pantalón de lino

Escrito por Heather Berkowe ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El lino es una tela natural tejida hecha de linaza que es fresca y respirable. Como estilo de verano, los pantalones de lino usualmente son blancos, caquis o de otros colores pasteles. A medida que usas y lavas los pantalones temporada tras temporada, se decoloran y se manchan. Una forma económica y rápida de revivir a tus pantalones y hacerlos adecuados para el otoño es teñirlos. Siendo una fibra natural, el lino es poroso y absorbe bien el color, lo que amplía las opciones disponibles. Tiñe los pantalones de cualquier color, de uno claro, oscuro, cereza o rubí, siempre y cuando el color sea más oscuro que el color actual del pantalón. Existen muchos tipos diferentes de tintes disponibles, tanto en forma líquida como en polvo. Los tintes líquidos son más fáciles de usar y crearán un producto más parejo.

Moja bien los pantalones en agua fría y limpia.

Saca al pantalón del agua y déjalo a un lado.

Llena la bañera o contenedor de plástico con suficiente agua caliente como para cubrir los pantalones completamente.

Ponte los guantes de plástico.

Añade inicialmente una cucharada de tinte al agua para los colores claros, dos para los medios y tres cucharadas para los colores oscuros.

Mete un retazo del agua con tinte y sumérgelo por un minuto.

Saca el retazo y enjuágalo en agua fría hasta que el agua salga limpia.

Evalúa el color del retazo. Si es demasiado claro, añade otra cucharada de tinte al agua. Si es demasiado oscuro, añade más agua caliente.

Repite los Pasos 5 al 7 hasta que logres el color deseado.

Mete los pantalones en el agua, sumergiéndolos completamente. Colócalos tan planos como sea posible, sin doblarlos o superponerlos. Deja a los pantalones en remojo por un minuto.

Saca los pantalones del agua con tinte y enjuágalos bien en agua fría y limpia hasta que el agua salga limpia. Esto puede tomar varios minutos y debe hacerse sistemáticamente, de la cintura hacia abajo hasta el dobladillo.

Cuelga los pantalones de un gancho y deja que se sequen toda la noche.

Advertencias

El tinte manchará cualquier cosa, desde tus manos y ropa hasta la bañera. Limpia las superficies inmediatamente después de entrar en contacto con el tinte.

×