Cómo teñir tela de encaje

Escrito por Linda Shepard ; última actualización: February 01, 2018
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La tela de encaje requiere un cuidado especial durante el proceso de teñido, dado que es frágil y se podría rasgar o romper fácilmente. Una bolsa especial de malla abierta, conocida como bolsa de ropa interior, mantiene la tela de encaje íntegra y sin dañar. El encaje de algodón o poliéster puede teñirse con éxito de casi cualquier color para que combine con la ropa o la decoración hogareña. Una vez que el encaje se ha teñido, debe lavarse bien la bolsa de ropa interior con agua caliente y blanqueador para eliminar cualquier tinte residual.

Ajusta el agua a temperatura caliente y llena la lavadora. Coloca 1/2 cdta. de tinte en el cuenco de cerámica y añade 1 taza de agua caliente. Revuelve la mezcla con la cuchara hasta que el tinte se haya disuelto completamente y agrega el tinte disuelto al agua en la lavadora.

Pon el encaje bajo el agua de grifo hasta que la tela esté completa y uniformemente húmeda. Colócala en la bolsa de la ropa interior y ajusta el cordón de la bolsa.

Pon la bolsa en la lavadora y ejecuta el ciclo de lavado durante 30 minutos.

Haz correr el ciclo de enjuague, vigilando el agua hasta que salga transparente. Retira el encaje y sécalo sobre una superficie plana.

Realiza un lavado nuevamente en la lavadora con la bolsa de ropa interior vacía, usando detergente y blanqueador de cloro.

Consejos

Se puede utilizar un baño de té caliente de 45 minutos para teñir de beige el encaje blanco.

×