Cómo hacer tinta de color
Escrito por Chelsea Hoffman ; última actualización: February 01, 2018Hacer tus propias tintas de colores te da la oportunidad de convertir tus cartas y escritos sentimentales en artículos personalizados. Hacer tinta en casa, más allá de su uso, es simple de preparar y requiere sólo de un par de ingredientes. Ya sea que estés mezclando tinta de pluma, tinta de tatuajes permanentes o tinta para pintar para tus cosas de porcelana sin terminar, saber cómo crear tinta de colores desde el comienzo te permite crear colores brillantes y atrevidos.
Echa 29 ml de alcohol de frotar en una botella de 2 onzas, que puede ser de vidrio, plástico o hasta cromo. Deja que el alcohol se asiente en la botella abierta mientras mueles los copos de mica.
Aplasta 28 gramos de minerales de mica con el mortero y la maja, moliendo la mica en un polvo fino. Los minerales de mica están disponibles en línea por los proveedores de cosméticos artesanales. Negro, azul, violeta, verde y tonos de todos los colores del arco iris existen en los copos de minerales de mica. Elige cualquier color que quieras para crear tinta brillante y atrevida. Experimenta mezclando diferentes colores para crear tu propia firma de mezclas.
Añade el polvo de mica al alcohol dentro de la botella usando el embudo o poniéndolo cuidadosamente con una cuchara. Haz esto sobre el periódico o el plato de papel para agarrar el polvo de mica que caiga.
Cierra la botella y sacúdela vigorosamente por dos minutos aproximadamente. Asegúrate de que todo el polvo del mineral de mica se disuelva en el alcohol para frotar. El resultado es la tinta hecha en casa que puede ser aplicada con un pincel o con una pluma, o puede rellenar tubos vacíos de plumas para papelería artesanal hecha en casa.
Consejos
Utiliza mineral de mica con brillo, que contiene motas de mica con brillo en ella. Este tipo de mica crea tinta con brillos para una nota deslumbrante o una tarjeta de felicitación.
Advertencias
Utiliza ropa vieja y guantes cuando hagas la tinta porque va a manchar todo. Es permanente.