¿Qué comen los hurones en la naturaleza?
Escrito por Henri Bauholz ; última actualización: February 01, 2018Contrariamente a la suposición de algunas personas, los hurones no son roedores, sino un miembro de la familia Mustelidae de los mamíferos. Otros miembros notables de esta familia de animales incluyen nutrias, zorrillos, tejones, hurones, visones y comadrejas. Algunos hurones todavía viven en estado salvaje, mientras que en Europa otros han sido domesticados desde hace muchos siglos. Es más probable que un hurón como mascota provenga de la población domesticada. Los hurones tienen un hábito peculiar de querer comer cualquier cosa que vean.
Clasificación
Por mucho, la categoría más genérica en la familia Mustelidae es el género Mustela. Esta es una gran agrupación que incluye comadrejas, armiños, visones europeos, turones y dos especies de hurones, uno casero y uno silvestre. El hurón salvaje de América del Norte se conoce como el hurón de patas negro (Mustela nigripes), mientras que la versión doméstica se llama simplemente hurón doméstico (Mustela putorius furo). El turón es la misma especie que el hurón doméstico, pero sin la designación subespecífica "furo".
Especies en peligro
Sin la intervención de los amantes de la vida silvestre y las agencias gubernamentales, el hurón de patas negras de América se habría extinguido en la década de 1980, cuando su población silvestre se redujo a una cifra increíblemente baja de 18 individuos. Desde entonces, la población de hurón de patas negras ha crecido sustancialmente. Según un informe de 2011 difundido por los defensores de la fauna, hay 750 hurones que viven en libertad y otros 250 en los programas de cría en cautividad.
Perritos de las praderas
En la naturaleza, el hurón de patas negras depende de los perritos de las praderas y se puede encontrar en cualquier lugar a través de las Grandes Planicies y de estados occidentales donde existe una colonia de perritos de las praderas. De hecho, los hurones eligen vivir en las madrigueras de estos animales, el perrito de las praderas constituye el 90% de la dieta del hurón de patas negras. Un hurón en la naturaleza duerme durante el día y caza perritos de las praderas por la noche. Por desgracia, una grave disminución de la población natural del perrito de las praderas ha llevado a este interesante depredador cerca del borde de la extinción.
Otros alimentos
El resto de la dieta del hurón de patas negras también es la carne y puede incluir ardillas de tierra, pequeños roedores, conejos y aves. En Europa y el este de Rusia hay varias especies de hurones salvajes, que son genéticamente muy similares al hurón salvaje de América del Norte. Estos animales viven en hábitats al aire libre, pero no son tan dependientes de una sola fuente de alimentación. La dieta hurón incluye conejos, pequeños roedores, aves, huevos, anfibios e incluso carroña. Al igual que los hurones de patas negras, les gusta cazar por la noche y son expertos en acechar a sus presas en los túneles subterráneos.