Cómo hacer una caja a prueba de sonido

Escrito por Morgan Adams ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El sonido viaja en ondas, así que el truco para la insonorización es atrapar las ondas para desviarlas hasta que el sonido disminuya dentro de un espacio confinado. La complejidad de tu caja insonorizada dependerá del tamaño del elemento que deseas cubrir y la fuerza del ruido, en otras palabras, los decibelios que produce.

Busca una caja de varias pulgadas más grande que el objeto en todos los lados. Para los objetos de gran tamaño, puede que tengas que construir una caja, pero para objetos pequeños una estructura metálica existente o caja de madera está bien. Una caja de cartón funcionaría para los artículos con menor sonido, pero, recuerda, mientras más delgada sea la caja, más puede escapar el sonido. Si tienes el dinero, usa fibra de vidrio, que es un material de amortiguamiento de sonido.

Cubre el interior de la caja con una capa de material de insonorización. Cualquier material denso con textura puede ser insonorizador. Una alfombra shag vieja funciona muy bien ya que las fibras largas atrapan las ondas de sonido que rebotan. También puedes utilizar cajas de huevos, alfombrillas para automóviles, piezas de aislamiento acústico de espuma de goma o espuma de aislamiento acústico.

Corta cuadrados de cartón de aproximadamente 2 pulgadas (5,08 cm) de largo y ancho. Para cajas más grandes, utiliza cuadrados más grandes.

Cubre los cuadrados de cartón con restos de alfombra (u otro material).

Pega o encinta los cuadrados de alfombra en ángulos de 90 grados en el interior de la caja en todos los lados. Esto crea más trampas de sonido.

Pon a prueba tu caja insonorizada. Si no silencia lo suficiente, añade más alfombra en el exterior de la caja.

Consejos

La espuma de aislamiento acústico puede ser costosa y puedes obtener los mismos resultados con los artículos que tienes en tu casa o puedes encontrarlos en una ferretería. Para artículos grandes, como una unidad de aire acondicionado, construye una cerca en lugar de una caja. Tendrás una abertura para que escape el aire, pero se puede inclinar la apertura, y por lo tanto el sonido, se escapará hacia arriba en lugar de ir directamente a tu patio o la casa del vecino.

En lugar de usar cartón en ángulo de 90 grados con respecto a la caja, puedes poner una alfombra en ondas.

Advertencias

Ten cuidado al cubrir todos los dispositivos electrónicos. Algunos materiales de insonorización son inflamables y el calor de un aparato confinado podría provocar un incendio.

×