¿De qué tipo de madera se hacen los juguetes?

Escrito por Roger DelVenado ; última actualización: February 01, 2018
toy image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

La madera se ha utilizado para hacer los juguetes desde hace mucho tiempo. Una variedad de diferentes maderas se han usado para hacerlos. Según Accent Woodworking, los carpinteros clasifican maderas como dura, procedentes de árboles de hojas caducas, o blanda, procedentes de árboles de hoja perenne. Estas dos clasificaciones no siempre son precisas, pues algunos árboles de hoja perenne poseen madera muy dura y algunos árboles de "madera dura" producen madera extremadamente blanda. Algunas variedades de maderas duras y blandas se utilizan para la fabricación de los juguetes.

Nogal

Según el fabricante de juguetes de madera John Michael Linck, el nogal es una madera de crecimiento lento muy apreciada por su fortaleza y capacidad para absorber golpes fuertes. Esto la hace ideal para la fabricación de mangos de hacha y otros componentes robustos. Linck dice que él usa el nogal para ejes y pasadores en sus juguetes donde "la necesidad de fuerza es primordial".

Cerezo negro

Linck dice que el cerezo negro es su madera preferida debido a varias razones, como su olor agradable y la facilidad con que puede trabajarse. La madera del cerezo negro tiene un color rojo claro al principio, pero ese color claro comienza a tomar tonos más oscuros a medida que envejece. Además, según Linck, esta madera es muy suave, por lo que es una buena opción para los juguetes.

Pino blanco

Maine Toys, una empresa de juguetes de madera, utiliza madera blanda para producir sus juguetes. Según el sitio web de la empresa, "la materia prima es el pino blanco y cada tabla de madera es cuidadosamente seleccionada para lucir su belleza natural y sus vetas. El juguete de madera terminado es finamente lijado a un liso satinado natural". El sitio web White pine, dice que esta madera es conocida por su durabilidad y los juguetes hechos de ella pueden mantenerse sanos el tiempo suficiente para transmitirse por varias generaciones.

×