Tipos de alfileres y agujas y sus usos
Escrito por Mary Lougee ; última actualización: February 01, 2018Hay muchos tipos diferentes de alfileres y agujas para uso en proyectos de artesanías. Los diferentes tipos de agujas de máquinas de coser pueden crear colchas, costuras dobles y nuevos proyectos. Las agujas son útiles en el trabajo hecho a mano bordando o cosiendo para combinar proyectos. Las agujas para reparación están disponibles para todo tipo de material y las de tejer están disponibles en dos tipos principales. Los tipos de alfiler incluyen alfileres de costurero, alfileres niquelados y alfileres para parches.
Agujas para máquinas de coser
Hay una gran variedad de agujas para máquinas de coser que sirven para coser puntadas rectas y patrones de costura. Las agujas de doble ojo hacen que las costuras y bordados sean posibles. Las agujas dobles, que son dos agujas en una misma base, se usan para las costuras dobles, que pueden ser del mismo color o cada una de un color diferente.
Agujas de uso manual
Las agujas de hilvanado con grandes ojos tienen usos para proyectos de costura de hilvanado a mano o hilados de ganchillo hilvanado en patrones que tienen bloques, secciones o cuadrados separados que necesitan ser cosidos juntos. Las agujas de acolchar están disponibles para el acolchado a mano en diferentes tamaños para obtener una mejor puntada.
Agujas de tapicería
Este tipo de aguja está generalmente disponible dentro de un kit con varias incluidas. La mayoría de las veces hay una gran aguja curva y agujas curvas de tamaños pequeños que se pueden utilizar en espacios reducidos sin retirar el producto para su reparación. Por ejemplo, las agujas curvas son útiles en la tapicería de los asientos de automóviles y mobiliario y permiten la costura de puntas juntas que han llegado a separarse sin la eliminación de la tela. Estos tipos de agujas son generalmente usadas en reparaciones de tela, alfombras, velas, tapicería y velas de todo tipo.
Agujas de tejer
Las agujas de tejer están disponibles en muchos tamaños y tipos. Hay agujas individuales en diversos tamaños que están hechas a medida para proyectos variados. También puedes utilizar agujas de tejer que sean dos agujas separadas unidas juntas con una pieza de plástico para que sostengan tu proyecto con fuerza. Las agujas más cortas de este tipo se utilizan para mantas de bebé y colcha de punto que se tejen en secciones y luego se cosen juntas.
Alfileres de costura
Este tipo de alfiler normalmente tiene una bola en el extremo y está disponible en varias longitudes. El tamaño de los pines de costura que necesitas para mantener todas las capas del material en su lugar dependen del grosor, de manera que los alfileres no se caigan.
Alfileres niquelados
Este tipo de alfiler sostiene tejidos finos en su lugar con cuidado. Su cobertura no jalará o desgarrará tejidos como sedas, tejidos de punto y ropa interior mientras se los mantenga en su lugar para que puedas coser. Los alfileres de costura estándar pueden tirar de hilos individuales sueltos en este tipo de tejidos y provocar el desgarre del producto terminado.
Alfileres para parches
Este tipo de alfiler es extremadamente fino y pasa a través de la tela con facilidad. Los alfileres para parches son cortos y sostienen pequeñas piezas de parches, apliques y destajos en la costura u otros proyectos en su lugar temporalmente hasta que la costura final esté completa.