Tipos de hornos de cerámica

Escrito por Stacy Taylor ; última actualización: February 01, 2018
Clay Oven image by Infs from Fotolia.com

Los hornos de cerámica son hornos bien aislados o cámaras, en los que las altas temperaturas se producen y se controlan para endurecer la cerámica o el barro. Los hornos han sido una parte esencial de las etapas de acabado para la fabricación de cerámica y loza desde los tiempos antiguos hasta hoy. A pesar de que las cámaras utilizadas para la cerámica han avanzado con el tiempo, el proceso real se ha mantenido básicamente. En la actualidad, hay varios hornos tradicionales y contemporáneos para el uso en la fabricación de cerámica.

Tipos

La mayoría de los hornos está en una de dos categorías: los hornos intermitentes y el horno, continuo, o de túnel. Los hornos intermitentes se encienden en un horario y los hornos continuos funcionan casi constantemente.

Horno anagama

El horno asiático Anagama es el horno de estilo más antiguo en Japón y se ha utilizado desde la época medieval. Es típicamente una sola cámara larga con puertos pequeños a un lado.

Horno de arco catenario

Un horno de arco de catenaria cuenta con un diseño único que tiende a mantener su forma de arco, incluso después de muchos ciclos de calentamiento y enfriamiento.

Horno eléctrico

Los hornos eléctricos se inventaron en el siglo 20 y se utilizan sobre todo en pequeña escala. Los individuos, las escuelas y los centros de aficionados suelen utilizar hornos eléctricos.

Horno asistido por microondas

Los hornos asistidos por energía de microondas son económicos y tienen un uso combinado con otras fuentes de energía para producir temperaturas muy altas.

Horno moderno

Los hornos modernos que fueron desarrollados a partir de la era industrial están diseñados para utilizar la electricidad y los combustibles refinados como el gas natural, y son limpios y eficientes.

×