Tipos de lentes usados ​​en binoculares

Escrito por Jeremy Cato ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Los prismáticos primero se inventaron en el Renacimiento y se basan en el mismo diseño que el telescopio de Galileo. Los prismáticos modernos usan lentes, prismas y revestimientos que magnifican objetos muy distantes y ofrecen mejoras especiales, tales como el enfoque ajustable y protección contra el deslumbramiento.

Los primeros lentes binoculares

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los primeros prismáticos empleaban ópticas galileanas, un método simple de aumento óptico utilizando dos lentes de vidrio; una cóncava y otra convexa. La lente es cóncava curva hacia dentro y se usa como una lente de objetivo, la lente exterior captura la imagen inicial. La lente convexa se curva hacia el exterior y es la lente del ocular interna. Las dos lentes trabajan juntas para producir una imagen ampliada (aunque no muy ampliada y con un campo de visión estrecho).

Lentes binoculares Porro Prism

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los binoculares Porro Prism incorporan tecnología desarrollada por Johannes Kepler e Ignazio Porro. La óptica Kepler utiliza dos lentes convexas en lugar de una convexa y una lente cóncava. Esto permite un mayor campo de vista con un aumento mayor, pero produce una imagen invertida. Para corregir este problema, Porro inventó un prisma que corrige la imagen. Dos prismas de Porro se colocan dentro de los prismáticos en una disposición en forma de Z para invertir la imagen.

Prismáticos binoculares Roof Prism (prismas techo)

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los binoculares Roof Prism también utilizan dos lentes convexas, pero usan prismas de techo. Un prisma techo tiene dos rostros que se vuelven en un ángulo de 90 grados. Existen dos tipos principales de prismas techo que se utilizan con binoculares; Abbe-Koenig y Schmidt-Pechan. Estos dos prismas tienen formas ligeramente diferentes, pero ambos invierten una imagen al revés en los prismáticos.

Tratamientos de lentes

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las lentes binoculares con frecuencia también tienen recubrimientos especiales de lentes que mejoran su visualización. Las lentes están hechas de vidrio o plástico de alto impacto. Estos materiales se recubren a continuación con recubrimientos antirreflectantes, tales como fluoruro de magnesio, que bloquean los reflejos de los rayos del sol o materiales reflectantes. Las lentes están recubiertas con revestimientos de espejo dieléctrico y también mejoran la visualización y producen una imagen realista.

×