¿Qué tipos de materiales mantienen a los cubos de hielo más fríos?

Escrito por Lacy Nichols ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El congelador es la forma más eficaz de almacenar hielo y mantenerlo frío. Si un congelador está disponible, o si existe la necesidad de tener más hielo disponible de lo que un congelador puede contener, hay ciertos materiales que serán mejores que otros para mantener el hielo frío. Algunos de estos materiales son evidentes y accesibles, mientras que otros pueden ser un poco más inesperados.

Poliestireno

La espuma de poliestireno es una opción cuando se trata de un material que mantendrá el hielo frío, principalmente porque actúa como un aislante. Un aislante mantendrá el frío mientras que alejará el calor. Este material es fácilmente accesible y los refrigeradores de espuma de poliestireno se puede encontrar a menudo en un almacén de conveniencia o una estación de gasolina. El envase de espuma de poliestireno funcionará mejor si su tapa se deja abierta cuando no se usa.

Envoltorio de burbujas reflectante

Otra opción es el envoltorio de burbujas reflectante de aluminio. Este material es más común de lo que uno podría pensar, y está disponible en la mayoría de tiendas para mejoras del hogar. Este envoltorio es también un aislante para mantener el calor afuera y el frío adentro. El material puede ser cortado de forma personalizada para forrar cualquier refrigerador, o incluso sólo una caja al azar. El material es más exitoso y útil en el uso en el exterior, pero se puede utilizar en el interior también.

Madera y periódico

La razón por la que la madera puede ser exitosa para mantener el hielo frío tiene que ver con su éxito como aislante y mantener el hielo frío se trata todo sobre aislamiento. Antes de los refrigeradores, congeladores y recipientes de hielo, muchas familias dependían de cajas de madera para mantener el hielo frío. Si se utiliza una caja de madera para almacenar hielo, puede ser útil forrarla con periódico o incluso hacer una bola de periódico como una cama sobre el fondo.

Fieltro

El fieltro es otro sorprendente material que puede ser utilizado con éxito para aislar los cubos de hielo. A fin de maximizar su potencial, es útil envolver individualmente cada cubo de hielo en el material. El fieltro es un aislante natural y un terrible conductor, lo que significa que mientras que el material es excelente para mantener afuera el calor, no es tan excelente para transferir energía. Esto hace que el fieltro sea un inusual, pero es una excelente elección cuando se trata de mantener el hielo frío.

×