Cómo atrapar tuzas

Escrito por Cody Sorensen ; última actualización: February 01, 2018
taupinières image by Claudio Calcagno from Fotolia.com

Las tuzas cavan a través del suelo alimentándose de raíces. Esas madrigueras se pueden llenar con agua y causar pozos negros o derrumbes. Las tuzas también dañan el cableado subterráneo y las cañerías de plástico de agua. Según un estudio sobre tuzas hecho por Internet Center for Wildlife Damage Management, "atraparlas es un método extremadamente efectivo para controlar las tuzas en áreas pequeñas". Hacerlo es más fácil de que le podrías pensar. Trampas especiales matan las tuzas rápida y humanamente para que tanto el animal como tu jardín dejen de sufrir.

Quita el suelo recientemente cavado del montículo de la tuza con una pala de jardín. Presiónalo con la pala hasta ubicar la entrada del túnel de la tuza.

Gira el extremo del gancho del colgador de cables con una pinza y luego estíralo. Envuelve un extremo sobre la porción superior de la estaca de madera y gira el extremo otra vez alrededor de sí mismo. Une el extremo libre del cable al extremo trasero de la tampra y gíralo otra vez sobre sí mismo para que la trampa y la estaca estén enganchadas juntas a 18 pulgadas (45 cm) de separación.

Coloca la trampa según las instrucciones para el tipo de trampa usada. Encuentra las mismas en el sitio web del fabricante o en su empaquetado.

Desliza la trampa en el túnel de la tuza al menos 6 pulgadas (15 cm). Deja el hueco abierto a la luz solar. Clava la estaca de madera en el suelo al menos 4 pulgadas (10 cm) con un martillo.

Revisa la trampa cada 24 horas.

×