Cómo hacer unas torres fuertes con pajitas
Escrito por Martin Cole ; última actualización: February 01, 2018Tal vez a tu hijo le han sido asignado un proyecto de la escuela para montar una estructura fuerte de pajitas. O tal vez tienes algún tiempo libre y sientes curiosidad sobre si esta estructura se puede formar. Cualquiera que sea la razón, la creación de una sólida torre de pajitas es ciertamente factible y no es tan difícil de armar como parece. No sostendrá la televisión, pero puede soportar el peso de una pelota de béisbol, que es todo un logro para tal material endeble.
Corta y desecha la junta flexible de todas tus pajitas.
Coloca cinco pajitas en el suelo que hagan una forma de pentágono.
Mantén juntas cada una de las esquinas con cinta adhesiva. Utiliza la cinta generosamente para que las pajitas estén bien conectadas entre sí.
Corta el extremo de una pajita y empújala en el final de otra pajita
Envuelve el punto en que las dos pajitas se unen con cinta adhesiva.
Añade otras cuatro pajitas a esta pajita doble, pegando cada unión con cinta adhesiva. Ahora deberías tener una pajita larga hecha de seis pajas.
Sigue la misma técnica para crear otras cuatro de estas pajitas extra largas.
Pega una de las pajas largas verticalmente a una esquina de la base del pentágono. Utiliza la cinta adhesiva generosamente aquí; la preocupación principal es que la pajita se fije firmemente a la base, no que las juntas estén ordenadas.
Repite el paso anterior para las otras cuatro esquinas. Ahora tienes tus cinco lados.
Pega una pajita simple a una de las esquinas del pentágono. Ésta debe estar extendida sobre el suelo y un extremo debe estar en el centro de la forma. Haz esto para cada una de las cinco esquinas.
Coloca seis pajitas juntas, utilizando los mismos métodos como lo hiciste con los lados de la estructura.
Coloca esta pajita verticalmente en el centro de los cinco pajitas dentro de la base del pentágono.
Pega las cinco pajitas a la base de tu pajita larga. Ahora tienes un soporte en el centro.
Corta 1/2 pulgada (1,27 cm) adicional de cinco pajitas. Pega éstas a las primeras juntas en tus costados. Ahora tendrás un segundo pentágono de una paja de longitud desde el primero.
Repite el paso 14 en cada unión en las pajas laterales de la estructura, cortando 1/2 pulgada (1,27 cm) adicional de las cinco pajitas a medida que las juntas estén más altas.
Pega dos pajitas a una de las esquinas del tercer pentágono. Pega los otros extremos de ambas pajitas a la pajita central, cortando cualquier exceso. Repite esto desde el lado opuesto, de manera que hayas creado una línea recta que atraviese el pentágono.
Repite el paso 16 para el próximo pentágono.
Coloca cinco pajitas en los cinco rincones del pentágono más alto. Estas deben estar en ángulo hacia el centro de la estructura, tal como lo hiciste con la base. Corta cualquier exceso de pajita.
Corta la parte superior de la pajita del centro, de manera que esté a nivel con las cinco pajitas que agregaste en el paso anterior.
Pega las cinco pajitas a la parte superior de la pajita larga central.
Coloca la pelota de béisbol en la parte superior de la estructura y la torre sostendrá el peso de la pelota.
Consejos
Coloca diferentes objetos a la estructura, cada vez más pesados, para ver cuánto peso puede soportar la torre.