Cómo hacer una torta con forma de casa

Escrito por Athena Hessong ; última actualización: February 01, 2018
christmas cake image by yang xiaofeng from Fotolia.com

Rompe el techo en tu próxima fiesta al inventar un pastel con forma de casa. Si tienes poco tiempo, puedes utilizar pasteles de una libra (453,59 gramos) precocidos y congelados, un poco de glaseado y recortes con un poco de creatividad para diseñar tu propio diseño simple de la casa. Usa tu imaginación al momento de decorar la torta, y céntrate en un tema para la fiesta o una ocasión como Halloween, Navidad, un cumpleaños o la inauguración de la casa.

Coloca uno de los dos pasteles en la parte superior de un plato de servir para pasteles.

Coloca el segundo pastel sobre una tabla para cortar.

Rebana el pastel desde el centro en un ángulo hacia abajo hasta las esquinas a lo largo de la longitud de éste. Repite el corte desde el centro hacia abajo hasta las otras esquinas para crear un triángulo de la longitud del pastel para que sirva como el techo de la casa.

Extiende una capa de glaseado sobre la parte superior del pastel en el plato de servir.

Coloca el triángulo "techo" en la parte superior del pastel con glaseado a lo largo de éste alineando los bordes.

Cubre el "techo" con una capa de glaseado y coloca galletas integrales u obleas sobre éste para hacer las "tejas" de la casa.

Llena la bolsa de glaseado con glaseado adicional para crear una puerta y los contornos de las ventanas en los lados de la "casa". Usa caramelos para las decoraciones adicionales que quieras.

Consejos

Para un día festivo, puedes cubrir la torta con glaseado blanco para hacer un paisaje nevado o puedes convertirla en un pastel de casa embrujada al decorar con malvaviscos "fantasmas" y crema de calabaza.

Sustituye dos pasteles caseros al horno con panes de 8" (20,32 cm) x 4" (10,16 cm) x 4" (10,16 cm) si quieres utilizar tu propia mezcla de pastel.

×