Trampas para aves y cebos hechos en casa

Escrito por M. Evans ; última actualización: February 01, 2018
faisan image by Leca Isabelle from Fotolia.com

Hay diferentes métodos para atrapar toda clase de pájaros. Es importante saber el tipo de ave que quieres atrapar y qué tipo de trampa funcionará mejor para esa ave específica. Una trampa de piso es menos complicada que la mayoría de trampas para aves voladoras, incluyendo la trampa de palo Ojibwa, por ejemplo, el cual es el método nativo estadounidense que se ha utilizado por siglos.

Trampa de ave de piso

Cava un hoyo en el piso utilizando una pequeña pala, aproximadamente de un pie de profundidad (0,3 m) y seis pulgadas de ancho (15 cm).

Haz una línea de maíz u otra comida que lleve hacia el hoyo.

Coloca una pequeña cantidad de comida en el fondo del hoyo. Cuando el ave baje su cabeza siguiendo la comida, caerá de cabeza, siempre y cuando el hoyo sea bastante profundo para alcanzar el fondo. El ancho tan estrecho del hoyo le hará imposible escaparse.

Palo de ave Ojibwa

Utiliza un taladro o un cuchillo para hacer un hoyo a lo largo de un extremo de tu palo más largo. Este hoyo deberá ser lo suficientemente ancho para que un extremo del palo más pequeño pueda entrar fácilmente. Afila el extremo base del palo largo y fuérzalo firmemente dentro de la tierra para que quede fuerte.

Pasa la soga a través del hoyo en la parte superior del palo largo, atando un nudo abierto en un extremo del hoyo y una pequeña roca (no más pesada que el ave que intentas atrapar) a la otra.

Afila la punta del palo más pequeño en un punto. Inserta sólo el punto dentro del agujero en que la soga ha sido atada. Esto funcionará como la percha.

Utiliza el extremo de la soga sin la roca para atar un pequeño lazo y déjalo que cuelgue de la percha. Pero no coloques la percha a través del lazo. Cuando un ave aterrice en la percha, su peso hará aflojar el palo y caerá. La roca caerá, tirando del resto de la soga con ella y ajustará el lazo alrededor del pájaro.

Trampa de urracas (trampa de tierra)

Corta seis cuadrados de igual tamaño de la malla de cables visón y crea una caja, asegurando todos los cuadrados entre si con pequeñas piezas de cable atado.

Crea una forma de embudo afuera de las rejas. Luego corta el embudo a la mitad. Descarta una mitad ya que sólo necesitarás una.

Corta medio círculo en el fondo de uno de los lados de tu caja. El agujero deberá ser del mismo tamaño y del extremo más grande de tu embudo.

Inserta el embudo, el lado pequeño primero, dentro de la caja y engancha el extremo más grande creando una puerta para que la urraca entre. Debido a la forma oscura, la urraca entrará a través del extremo más grande, pero no será capaz de salir. Cuando estés configurando tu trampa, asegúrate de reforzarla con varillas cortadas al tamaño y con forma de X a lo largo del techo, las tres paredes, el piso como también las vetas. No olvides de poner en tu trampa para urracas una carnada de comida.

Método de trampa para ratones (trampa para aves voladoras)

Utiliza una trampa para ratones para atrapar un ave voladora colocando una carnada de comida tal como frutas.

Coloca la trampa en una ubicación como una percha así como un palo o un espantapájaros.

Asegúrate de que la trampa esté asegurada correctamente. Las aves son criaturas rápidas y este método, aunque funciona, ha probado ser menos efectivo.

Consejos

Cuando elijas una roca, asegúrate de que no sea más pesada que el ave que quieres atrapar. Si la roca es más pesada que el ave, el peso de la roca estará muy forzado y la trampa romperá las piernas del ave, de acuerdo a Wilderness-survival.net. Una urraca sospechará de cualquier cosa brillante. Trata de utilizar cable mate para tu trampa.

×