Cómo transcribir partituras para piano en partituras para guitarra
Escrito por Miles Jarvis ; última actualización: February 01, 2018Tus canciones para piano favoritas pueden sonar mejor aún si son tocadas en la guitarra. Si quieres transcribir las partituras de piano a música para guitarra, podrás hacerlo con un pequeño esfuerzo. Aprender a transcribir música para guitarra es una habilidad que vale la pena desarrollar si quieres aumentar tu repertorio musical y tus conocimientos generales de música.
Decide qué tipo de notación de guitarra quieres crear: tablatura de guitarra, notación musical (por ejemplo, en un pentagrama) o una secuencia de acordes de guitarra. También puedes crear un partitura que sea una combinación de los tres estilos de notación.
Simplifica la partitura para piano. El piano tiene un rango más amplio de notas y una mayor complejidad que la guitarra, por lo que es probable que no seas capaz de transcribir la partitura musical en su totalidad. Decide qué elementos de la partitura para piano pueden ser transcriptos, dadas las diferencias entre el piano y la guitarra.
Ve a través de la notación para piano compás por compás y escribe los acordes de piano creados. Usando un libro de acordes de guitarra y tus conocimientos musicales, determina qué acordes de guitarra sustituirán mejor a los de piano.
Escribe los acordes en una nueva hoja pentagramada o en un papel con tablaturas de guitarra. Asegúrate de que cada acorde esté colocado en el compás y pulso correctos.
Escribe la melodía de la pieza de piano en una tablatura de guitarra o en notación musical. Si utilizas la notación musical, es probable que tengas que replicar la melodía principal nota por nota; sin embargo, deberías estar preparado para simplificar esta melodía si fuera necesario, y omitir partes de la armonía, si es que hay alguna.
Toca la partitura para guitarra compás por compás a medida que lo escribes para asegurarte de que la música es posible de tocar. La guitarra es única en la posibilidad de tocar la misma nota en diferentes cuerdas y en diferentes trastes del instrumento. Elige la cuerda y el traste más prácticos para asegurarte de que la música sea físicamente posible de tocar en la guitarra.
Verifica dos y tres veces la partitura para guitarra para asegurarte de que no has cometido errores y que la música representa precisamente la partitura original para piano.
Consejos
Ten un diagrama cromático de la guitarra a mano. Este diagrama representa qué cuerdas y trastes crean las notas musicales en la guitarra. Esto puede ayudarte a escribir una tablatura o decidir qué cuerdas y trastes deben ser utilizados para hacer que la música escrita sea posible de tocar para las manos de un guitarrista.
Familiarízate con la tablatura y la notación musical para guitarra. Cuanto más los comprendas, más fácil te resultará transcribir la música para piano a música para guitarra.