Cómo transferir fotos a los azulejos utilizando papel de transferencia
Escrito por Kristie Lorette ; última actualización: February 01, 2018Puedes crear azulejos artísticos personalizados mediante el traslado de fotos a las baldosas con papel de transferencia. Esto te permite crear aditamentos para introducir un modelo de mosaico en las paredes y los pisos. También es un servicio que puedes ofrecer a otras personas que quieran convertir sus fotos en creaciones para baldosas personales. Dado que este es un proyecto de arte complejo, es mejor dejarlo para los niños mayores o los adultos. Puedes utilizar algunos elementos y materiales que tengas en el hogar, pero necesitarás conseguir otros en un almacén de arte o manualidades.
Selecciona las fotos que deseas colocar sobre las baldosas. Escanea las fotos en un programa de imágenes fotográficas en tu ordenador. Organiza las fotos en el programa de modo que se ajusten a un cuadrado de 4 por 4 pulgadas (10 por 10 cm) .
Imprime la imagen en el papel de transferencia en la impresora de inyección de tinta.
Asienta las imágenes en el papel de transferencia. Para ello debes sostener la pistola de calor aproximadamente a seis pulgadas (15 cm) del papel de transferencia durante unos 30 segundos, para secar la tinta en el papel de transferencia y fijar las imágenes.
Corta alrededor de la imagen de manera que no haya demasiado borde alrededor del extremo de la imagen o fotografía.
Coloca la pieza en agua tibia durante 15 segundos y luego retírala. El agua debe hacer que el papel de transferencia se rice o se enrolle.
Aplica alcohol sobre la baldosa a la que vas a hacer la transferencia.
Retira la parte posterior del papel de transferencia y presiona el lado pegajoso del papel de transferencia a la cara de la baldosa.
Desliza tus dedos sobre la parte posterior del papel eliminando los pliegues o las burbujas de aire para que éste quede plano sobre la baldosa.
Deja que el papel se seque en el azulejo durante la noche .
Retira el papel seco de la baldosa y deberás ver la imagen en la baldosa.
Consejos
Si vas a utilizar los azulejos como posavasos debes aplicar una capa de poliuretano a base de agua en cada una de las baldosas para sellar la transferencia de fotos y protegerlas del contacto con vasos o botellas.