Cómo hacer un trapecio

Escrito por Michelle Hogan ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Un trapecio puede ser algo divertido en interiores o exteriores, tanto para adultos como para niños. Trabajar en un trapecio puede ser un gran ejercicio, promoviendo la fuerza y la flexibilidad, incluso para los pequeños. Un trapecio simple para diversión en el jardín o dentro del hogar durante el invierno puede ser hecho de una varilla de madera fuerte o una pieza de tubo de PVC que cuelgue de dos pedazos de cadena o cuerda polivinílica.

Corta dos pedazos de cadena o cuerda según la longitud a la que quieras que el trapecio cuelgue del techo.

Atornilla un perno de ojo a cada extremo de la barra del trapecio. La barra puede estar hecha de tubo de PVC de uso rudo, una varilla o una barra de acero según la longitud preferida. La mayoría de los trapecios para niños miden aproximadamente 18 pulgadas (45 cm) de largo.

Atornilla dos ganchos de ojo en una viga o soporte vertical en tu techo o en el marco de una puerta.

Une un mosquetón al pedazo de cadena y después únelo a los ganchos de ojo en el techo.

Une el trapecio a la cadena con un eslabón de cadena con seguro de rosca. De forma alternativa, puedes taladrar dos agujeros en los extremos del tubo del PVC o madera y enhebrar la cuerda de polivinilo a través de ellos haciendo un nudo al final. Une la cuerda a los ganchos de ojo de rosca en el techo utilizando abrazaderas para asegurarla.

×