Cómo calcular un solenoide
Escrito por Douglas Quaid ; última actualización: February 01, 2018Un solenoide es una bobina de alambre. Cuando la corriente eléctrica pasa a través de un solenoide, se genera un campo magnético. La fuerza del campo magnético depende de cuán estrechamente espaciados están los giros de la bobina, de la cantidad de corriente que pasa a través de ella y de las propiedades magnéticas del material del núcleo sobre el que se enrolla la bobina. Los solenoides se utilizan para una amplia variedad de propósitos, incluyendo ciertos tipos de motores y sistemas automáticos de conmutación. A menudo, los solenoides utilizan en circuitos como un tipo de componente llamado inductor.
Campo magnético
Divide el número de vueltas por la longitud en metros del solenoide. Esto equivale a la "densidad de giros", el número de vueltas por metro.
Multiplica la permeabilidad relativa del núcleo por la constante magnética, que es aproximadamente 1,257 x 10 ^ -6. La constante magnética es el grado en que el vacío responde a un campo magnético. La permeabilidad relativa indica la cantidad que el material amplifica del campo magnético constante. La permeabilidad relativa del aire es de aproximadamente 1, y la permeabilidad relativa de hierro magnético es aproximadamente 200. El cálculo resultante es la permeabilidad magnética del núcleo.
Multiplica la densidad de giro, la permeabilidad del núcleo y la corriente a través del solenoide en amperios. El resultado es la fuerza del campo magnético en el solenoide en unidades de Tesla.
Inductancia
Multiplica el radio de la bobina en metros por pi (3,14159265) para obtener el área de una sección del solenoide.
Multiplica el área de la sección transversal por el cuadrado del número de espiras en el solenoide y la permeabilidad magnética del núcleo, que se ha calculado anteriormente.
Divide el resultado por la longitud del solenoide en centímetros. El resultado es la inductancia del solenoide en unidades de henrios.