Trucos para fútbol de mesa
Escrito por Daniel Westlake ; última actualización: February 01, 2018El fútbol de mesa, también conocido como futbolín, es un popular juego con hileras de "futbolistas" sujetos a unas varillas que sólo pueden moverse hacia los lados. Estas varillas son controladas por los jugadores en lados opuestos de la mesa, que tratan de mover una bola alrededor de ésta y hacia el arco del oponente. Una vez que domines los pases entre tus jugadores, existen algunos trucos que podrán hacerte un jugador de futbolín aún mejor.
Tiro con regate
Cuando la bola llegue a tus delanteros, la fila de jugadores más cercana al arco rival, "regatea" la pelota de lado a lado antes de efectuar el disparo. Utiliza la parte inferior de cada uno de tus jugadores para mover la pelota alrededor, hasta que estés listo para disparar con fuerza. El punto es engañar a la última fila de jugadores defensivos del rival.
Usa los costados
Piensa en las paredes de un juego de fútbol de mesa como una especie de compañero de equipo permanente y confiable. Cuando tengas la bola en cualquier sección, regatea haciéndola rodar de lado a lado hasta el jugador más cercano al borde. Usa este jugador para golpear suavemente la bola contra la pared, detrás de la línea defensiva frente a ti y, con un poco de suerte, hasta tu siguiente fila de jugadores. Una vez que domines el rebote de la pelota en las paredes, podrás usarlo para pasar literalmente a cualquiera en la mesa, haciendo tus disparos y ataques muy difíciles de defender.
Golpe bajo de mesa completa
El más espectacular golpe bajo de futbolín ha sido inmortalizado en videos de Internet. Al pellizcar la pelota cuidadosamente entre tu portero y uno de tus defensores, puedes levantarla en el aire y balancearla en la espalda o cuerpo del defensor. Una vez que logres esto, que no es nada fácil, arroja la bola con la espalda del defensor y patéala con tu portero. Con la velocidad correcta, la bola debería ir directo hacia el arco adversario. Éste es un truco impresionante, pero en realidad no es posible, ni legal, hacerlo cuando tienes un oponente real frente a ti.