Trucos para identicar adverbios
Escrito por Paige Turner ; última actualización: February 01, 2018El idioma español se divide en ocho categorías gramaticales: verbos, adjetivos, sustantivos, pronombres, adverbios, conjunciones, preposiciones e interjecciones. Los adverbios son palabras que modifican o describen a los verbos, los adjetivos u otros adverbios. Algunas palabras funcionan como adjetivos y como adverbios; además, un adverbio se puede ubicar en diferentes partes de la oración, por eso no es fácil identificarlo. Existen varias estrategias que puedes aplicar para identificar los adverbios de una frase.
Identifica otras categorías gramaticales
Identifica los sustantivos, adjetivos y verbos en la oración y observa el resto de las palabras que quedan. Determina si algún término modifica o describe los verbos de la oración. A modo de ejemplo, en la frase "Mi perro corrió rápidamente", primero puedes determinar que la plabra "perro" es un sustantivo y "corrió", un verbo: la palabra restante, "rápidamente", describe de qué forma corrió el perro y, por lo tanto, es el adverbio.
Haz una pregunta sobre el verbo
Identifica el verbo en la oración. Haz la siguiente pregunta: "¿Cómo se llevó a cabo esa acción?" y reemplaza "acción" por el verbo de la oración. Por ejemplo, en la frase "Ella cantó perfectamente", debes preguntarte cómo cantaba: la respuesta es "perfectamente" y ese es el adverbio en esta frase.
Busca palabras que modifiquen a los adjetivos
Los adverbios también pueden modificar adjetivos. Identifica los adjetivos en la oración y determina qué palabras describen o modifican a cualquiera de los adjetivos. Por ejemplo, en la frase "Ella está sumamente capacitada para el trabajo", el término "capacitada" describe a la mujer en la oración; la palabra "sumamente" describe de qué manera está capacitada y, por lo tanto, es el adverbio de la oración.
Busca palabras que modifiquen a los adverbios
Los adverbios también modifican a otros adverbios. Identifica al adverbio que modifica a un verbo o a un adjetivo en la oración. Luego busca una palabra que modifique al adverbio que identificaste. Por ejemplo, en la oración "Caminaba muy rápido", la palabra "rápido" es el adverbio que describe al verbo "camina"; el término "muy" describe de qué forma caminaba la mujer y también es un adverbio.