Trucos para recordar la latitud y longitud
Escrito por Elizabeth Bell ; última actualización: February 01, 2018La longitud y latitud son conceptos básicos de la geografía, pero memorizar la diferencia entre las dos es complicado. Los trucos de asociación básica de palabras pueden hacerte más fácil de entender y recordar la diferencia. Ya que cada uno aprende de manera diferente, siempre es una buena idea probar varias técnicas de memorización y ver cuál es la mejor para ti.
Longitud y latitud
La longitud y latitud se utilizan para medir la ubicación global. La latitud representa la distancia de un punto al norte o al sur del Ecuador, mientras que longitud representa la distancia este u oeste del meridiano de Greenwich. Así, las "líneas" de latitud pasan por el este y oeste alrededor de las tierra y las "líneas" de longitud pasan por norte y sur.
Asociaciones de palabra
Un truco para recordar la diferencia entre la longitud y latitud es utilizar asociaciones de palabra. Pensar en la palabra "long", "largo" en inglés, de "longitud". Las líneas de longitud pasan a lo "largo" del polo norte al polo sur. Piensa en "latitud" como "lados". Las latitudes son los lados este y oeste de Greenwich.
Poema
Trata de memorizar este poema rápido: "Las líneas de longitud van arriba y abajo, las líneas de latitud dan vueltas y vueltas". Para grabar el poema a la memoria, repite las palabras en voz alta un par de veces. Haz una tarjeta con el poema en ella y repítelo unas cuantas veces al día hasta que lo hayas memorizado. Una vez memorizado, podrás recitar el poema rápidamente en la cabeza como sea necesario para recordar la diferencia entre la longitud y latitud.
Movimiento de la boca
Ponte frente a un espejo y mira la forma en que tu boca se mueve cuando dices "longitud" y "latitud" lentamente. Notarás que "longitud" hace que la boca se estire hacia abajo, mientras que "latitud" hace la boca se estire de lado a lado. Los movimientos de la boca imitan la dirección de las líneas de longitud y latitud. Las líneas de longitud se extienden hacia arriba y hacia abajo, mientras que las líneas de latitud se extienden de lado a lado.