Trucos para el resorte Slinky

Escrito por Grahame Turner ; última actualización: February 01, 2018
slinky shadow image by Carolyn Agardy from Fotolia.com

De acuerdo con la canción publicitaria, el resorte "Slinky" era "un juguete maravilloso, divertido para una niñas y niños". El juguete con forma de resorte, que tuvo su mayor momento de popularidad en los años sesenta y a principios de los setenta, también era bueno para un par de trucos que hacían que pareciera que se movía por sí mismo. Algunos de ellos todavía se pueden hacer rápidamente, mientras que otros pueden requerir una buena cantidad de práctica.

Escalera

Coloca un resorte en la parte superior de una escalera y tira de los primeros anillos hasta el próximo escalón. El resto del resorte se moverá hacia abajo, al próximo escalón, y luego dará una vuelta sobre sí mismo y pasará al siguiente. Continuará moviéndose por la escalera hasta el final.

Mano sobre mano

Sostén el resorte en tus manos en forma de una "U" al revés, con una de las patas (y aproximadamente la mitad del resorte) en cada palma. Levanta un lado y el resorte comenzará a moverse hacia abajo, en dirección de la mano más baja. Antes de que el resorte se mueva completamente hacia el otro lado, lleva la mano de más arriba por debajo de la primera y éste se escabullirá a esa mano. Haz un ida y vuelta para un simple bloque funcional para otros trucos.

Demostraciones de ondas

Coloca el resorte de costado sobre una mesa. Átalo con una cinta o una cuerda a algo, o haz que alguien lo sostenga en su lugar. Estira el resorte hacia el otro extremo de la mesa. Agítalo hacia arriba y abajo para simular una onda transversal. Empuja el resorte hacia el otro extremo de la mesa y tira hacia atrás para hacer una onda de transducción. También se pueden combinar las dos y tener ambos tipos de ondas al mismo tiempo.

Malabares

Comienza con el truco de mano sobre mano. Cuando el resorte comience a moverse hacia tu mano más elevada, tira suavemente de la parte inferior del mismo y tómalo con la mano superior. La parte superior del resorte comenzará a moverse por encima de eso. Toma la parte superior en caída con la mano más baja. Repite el paso para iniciar un efecto de malabarismo. Parecerá que el resorte baja a tus manos en una dirección.

×