Cómo atar un moño de listón para adornar una corona de navidad

Escrito por Renee Kristi ; última actualización: February 01, 2018

Las coronas navideñas no están completas sin un moño decorativo. En lugar de comprar uno, considera hacer uno tú misma para completar tu corona. Hacer un moño te permitirá personalizarla para que se ajuste a tus gustos y necesidades; además, puedes ahorrar dinero comprando algunos materiales básicos y haciéndolo por ti misma en vez de comprar uno. No te tomará más de 15 minutos y el proyecto despertará tu ánimo festivo.

Selecciona 2 yardas (1,82 m) de listón con alambre para hacer tu moño. El listón de alambre crea moños que mantienen su forma y permanecen rectos en lugar de sueltos. Elige la tela y el color de tu listón cuidadosamente y coloréalo: Los de raso y terciopelo forman moños elegantes y los rojos, dorados y verdes son los colores que se usan tradicionalmente para hacer moños de navidad. También puedes seleccionar un material con estampado para crear un moño decorativo.

Forma el moño con dos bucles iguales. Cruza el bucle derecho sobre el izquierdo para crear un moño. Para atar el moño, presiona el bucle derecho detrás del izquierdo, luego por debajo y a través del agujero. Imita los movimientos que harías para atar una cordón.

Manipula el nudo y los extremos o colas del moño para lograr la imagen que deseas. Si te gustaría tener bucles más pequeños, jala los extremos hacia abajo; para bucles más grandes, tira los bucles hacia arriba. Ajusta o corta los extremos para hacer que se vean parejos. Una vez que hayas logrado la imagen deseada, jala el nudo para apretarlo y asegurar el moño.

Crea muescas en los extremos cortando la parte inferior de cada una. Toma uno de los extremos o colas y dobla el lado izquierdo sobre el derecho. Usando las tijeras, haz un corte diagonal en la parte más inferior del listón doblado, desde el borde y hasta el doblez. El corte deberá parecer un triángulo pequeño. Desdobla la cola y examina la muesca que creaste. Repite el proceso con el otro.

Corta un pedazo de 6 pulgadas (15,2 cm) de alambre para florista y enhébralo a través de la parte posterior del nudo del moño, de manera que los extremos sobresalgan a cada lado. Ata los extremos en un nudo pequeño.

Corta una pieza de 12 pulgadas (30,5 cm) y pásalas a través de la primera pieza. Átala en un bucle pequeño alrededor del otro pedazo, dejando suficiente para hacer un bucle y atarlo alrededor de la corona. Pasa el alambre a través de la parte media e inferior de la corona para pegar el moño. Ata el alambre por la parte posterior de la corona.

×