Cómo unir metal con vidrio

Escrito por Andrea Stein ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

El metal, al igual que el vidrio, es un material sin poros y sólido. Para unir metal con vidrio, necesitas un adhesivo, en general, en forma de pegamento potente. Unir ambos materiales es un proceso fácil que sólo requiere algunos materiales para limpiar las superficies que vas a unir, como una lana de acero y, por supuesto, un adhesivo fuerte.

Con la ayuda de una lana de acero fina, frota la superficie de la pieza de metal que quieres unir al vidrio. Hazlo con suavidad para no dañar el metal.

Humedece con agua una esquina de un paño limpio y limpia la superficie de metal. Luego humedece otra esquina y limpia la superficie de vidrio en donde vas a adherir la pieza metálica. Con un paño seco y limpio, seca ambas superficies.

Abre el envase de un adhesivo transparente de alto rendimiento, elaborado específicamente para usar con metal y vidrio, y aplica una pequeña cantidad sobre ambas superficies. Utiliza un hisopo para esparcir una capa fina y uniforme de pegamento.

Une ambas superficies y presiónalas durante 30 segundos.

Coloca las piezas de metal y vidrio sobre una superficie lisa. Ubica un libro encima de ellas. Deja que las se asienten durante toda la noche para que se endurezca el pegamento.

Consejos

Algunos adhesivos potentes emanan un olor un fuerte olor. Abre las ventanas y las puertas para ventilar por completo el ambiente de trabajo.

Advertencias

Utiliza guantes cuando trabajes con adhesivos, vidrio y metal para evitar el contacto con los químicos y no lastimarte.

×