Cómo utilizar una palanca de vibrato de guitarra
Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018La palanca de vibrato era una antigua adición popular a la tecnología de la guitarra eléctrica. A medida que los músicos aprendieron a usar máquinas y aparatos electrónicos para mejorar su música, la palanca de vibrato representa una forma de baja tecnología para hacer que sus notas suenen diferente. La palanca de vibrato se utiliza a menudo en lugar de los pedales de efectos, pero combinada con las características como la ganancia y la distorsión crea un sonido de guitarra más completo.
Haz bend en una nota hacia abajo. Apunta con tu palanca de vibrato hacia el cabezal. A continuación, toca una sola nota (y déjala continuar) mientras presionas suavemente hacia abajo la palanca de vibrato. La nota irá plana y bajará en el tono.
Haz bend en una nota hacia arriba. En varios compaces, apunta la palanca hacia la parte inferior de la guitarra y al presionar generarás un bend up, y una nota sostenida se hará más aguda. Puedes conseguir esto también tirando de la palanca de vibrato en una forma que muevas el puente hacia el cuerpo de la guitarra. El bend up es un truco común de guitarra que no es complicado.
Trata con una nota de vibrato. Los bend simples hacia arriba y hacia abajo se pueden hacer con las propias cuerdas: a menudo un guitarrista utiliza la palanca de vibrato para hacer efectos de variedad de notas extremos. Trata de sostener una nota y mueve la palanca de vibrato de ida y vuelta rápidamente para crear un efecto de "temblor" en tu sonido.
Utiliza la palanca de vibrato en los solos de arco. Trata de subir en la escala pentatónica sobre un compás de música hasta que llegues a una "nota alta". A continuación, utiliza la palanca de vibrato para hacer bend a esa nota a lo largo del siguiente compás: este estilo clásico de solo se llevó a cabo a la perfección por las bandas de glam rock en la década de 1980, y la nota alzada prendía a la audiencia.
Utiliza una palanca de vibrato con los tresillos. Prueba con una nota en hammer-on y luego un rápido toque de la palanca de vibrato para crear un efecto de "nota triple". Esta es sólo una de las muchas maneras en que una palanca de vibrato puede hacer un sonido de guitarra como si estuvieran tocándose más notas de las que realmente son. Escucha a los rockeros clásicos como Hendrix para encontrar más formas para usar la palanca de vibrato de forma creativa.
Consejos
Presta atención a la afinación. El lado negativo de la mayoría de las palancas de vibrato es que contribuyen a que una guitarra eléctrica se desafine de manera muy rápida. Ya que la palanca de vibrato mueve realmente las cuerdas, pierden su tensión y los tonos se desajustan. Trata de mantener la guitarra afinada entre las canciones y usa moderadamente tu palanca de vibrato para mantener la afinación.