Ventajas de las balanzas de platillos
Escrito por Jennifer Uhl ; última actualización: February 01, 2018Una balanza de platillos es un instrumento usado para pesar cosas poniendo el objeto a medir de un lado y balanceándola con pesas conocidas en el otro lado. Es el tipo más antiguo de balanza y se ha usado por cientos de años. Tiene un número de ventajas por encima de otros tipos de balanzas.
Precisión elevada
La balanza de platillos se basa en el balance de dos grupos de objetos para determinar el peso. Mientras sepas el peso exacto de los objetos en uno de los platillos de la balanza puedes determinar con precisión el peso de lo que sea que pongas en el otro platillo. Por ejemplo, puedes poner una cantidad desconocida de polvo de oro en un platillo. Entonces puedes colocar objetos de un peso conocido en el otro platillo. Puedes usar pesas de una libra, una onza, un gramo o un kilogramo para determinar el peso exacto del oro en el otro platillo. Cuando la balanza se equilibre completamente, tendrás la medida del peso.
Poco mantenimiento
Las balanzas de platillos son dispositivos simples sin muchas partes involucradas en su operación. Lo que esto significa es que son dispositivos con poco mantenimiento naturalmente y no requieren mucho trabajo para asegurarse de su precisión. De hecho es difícil que una balanza de platillos deje de funcionar apropiadamente ya que la mecánica usada en su operación es muy simple. Mientras las balanzas digitales pueden proveer la misma precisión, requieren electricidad o baterías para poder funcionar y además contienen partes móviles que requerirán mantenimiento adicional con el paso del tiempo.
Portabilidad
Las balanzas de platillos no requieren electricidad u otra fuente de poder para pesar de forma precisa. Esto significa que estas balanzas son especialmente portátiles y pueden ser movidas y usadas en cualquier lugar que desees. Las balanzas de platillos están disponibles en una variedad de tamaños siendo las más pequeñas más portátiles que las más grandes. Aunque hay modelos de balanzas electrónicas portátiles, requieren baterías o electricidad para funcionar y, por tanto, no son completamente portátiles.