¿Cómo se visten los brasileños?
Escrito por Chrissy Rice ; última actualización: February 01, 2018Brasil, el quinto país más grande en el mundo y el más grande de América del Sur, tiene un clima tropical que influye en gran medida en la moda y el estilo. Las raíces portuguesas de Brasil también juegan un papel en la moda conveniente para los hombres y las mujeres. Sofisticados y bien vestidos, los brasileños modernos normalmente están a la moda donde quiera que estén, y esperan que los demás hagan lo mismo.
Entorno laboral
Los hombres ejecutivos en Brasil suelen llevar trajes oscuros y corbatas que dan la impresión de seriedad, con corbatas brillantes o de color elaborado. El estilo puede indicar el papel de un hombre en el entorno corporativo: los ejecutivos suelen llevar trajes de tres piezas, mientras que los trabajadores de oficina usan variedades de dos piezas. Terminan sus trajes con zapatos oscuros lustrados. Las mujeres corporativas llevan vestidos sencillos o trajes femeninos que son de buen gusto sin exageraciones. Las medias son opcionales y los accesorios sutiles.
Ropa informal
Para vestimenta casual, los hombres brasileños suelen llevar pantalones de color beige y mangas cortas en tejidos ligeros como algodón o lino. También pueden optar por pantalones cortos más largos. Las mujeres generalmente usan jeans ajustados con diseños en cuentas o lentejuelas, junto con cabestros o camisetas. Vestidos estilo smock, pantalones y faldas con dobladillos a la rodilla también son aceptables. El calzado por lo general consiste de sandalias o zapatos de tacón.
Trajes de baño
En la playa, muchas mujeres usan bikinis, a menudo en pequeños cortes que incluyen tiras. Los trajes de baño de los hombres incluyen trajes de estilo Speedo, así como estilos de forma cuadrada similares a bóxers cortos que se han popularizado en los últimos años.
Qué no usar
También hay ropa y estilos que los brasileños en general, no usan, incluyendo el tejido doble y telas de poliéster. Aunque las sandalias son apropiadas para las mujeres, las sandalias no son calzado de oficina aceptable en Brasil. Por último, el maquillaje pesado es poco práctico para el clima y no suele ser usado, mientras que las perforaciones del cuerpo son generalmente consideradas fuera de moda en Brasil.